RELEVAMIENTO DE DETERMINANTES Y POLÍTICAS DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES.

DETERMINANTES DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES.

Existen diversas razones para que inversiones directas privadas se realicen bajo tres objetivos básicos: el intento de participar en nuevos mercados, aumentar la eficiencia productiva a través de reducciones de costos y el intento de explotación de ciertos activos estratégicos.

Explotación de nuevos mercados.

Una economía que ofrece ventajas comerciales o de localización geográfica, podría servir para atraer inversiones que busca penetrar en un mercado más amplio.

Resumen general, nombre y número de la/s normativa/s según corresponda:


Búsqueda de eficiencia productiva.

Se busca una mayor eficiencia productiva mediante la reducción de los costos de producción. Esto puede implicar la búsqueda de zonas en donde los costos de ciertos insumos productivos sean más baratos.

Resumen general, nombre y número de la/s normativa/s según corresponda:


Búsqueda de activos estratégicos.

Podemos dividirlos en dos situaciones completamente extremas. Por una parte, se encuentra la que busca explotar la existencia de ciertos recursos naturales.

Por otra parte, otros tipos de activos mucho más especializados como pueden ser la mano de obra altamente calificada, un cierto tipo de infraestructura (en telecomunicaciones, por ejemplo) o el desarrollo de ciertas habilidades muy específicas (know-how).

Resumen general, nombre y número de la/s normativa/s según corresponda:


POLÍTICAS DE INCENTIVOS DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES.

Consideramos tres tipos básicos de políticas de incentivos: incentivos fiscales, incentivos financieros y políticas de promoción.

Incentivos fiscales.

Este tipo de incentivos consisten en el otorgamiento de privilegios, estos pueden asumir distintas formas, por ejemplo: reducciones en la tasa del impuesto sobre la renta, periodos de exenciones de impuestos (en impuestos federales, estatales o municipales), tasas de depreciación aceleradas, exenciones del pago de derechos de importación, deducciones de contribuciones a la seguridad social, regímenes especiales de deducción de impuestos, etc.

Resumen general, nombre y número de la/s normativa/s según corresponda:


Incentivos financieros.

Este tipo de incentivos consisten en el otorgamiento de subsidios o apoyos económicos (financieros o en especie). Pueden consistir, por ejemplo, en la entrega o donación de terrenos, instalaciones o edificios. Otros ejemplos de este tipo de incentivos son los préstamos subsidiados, las garantías para el acceso al crédito, los subsidios salariales, los subsidios en la provisión de agua o electricidad, los subsidios al desarrollo de cierto tipo de actividades (investigación y desarrollo, por ejemplo) y la creación “dedicada” de infraestructura para cierto tipo de proyectos.

Resumen general, nombre y número de la/s normativa/s según corresponda:


Políticas de promoción.

Estas políticas consisten en enfatizar el papel del gobierno como facilitador de inversiones. En este sentido, los gobiernos pueden llevar a cabo políticas de difusión de oportunidades de inversión y de entrega de información a potenciales inversionistas, giras regionales, nacionales e internacionales para la promoción y difusión de oportunidades (roadshows), etc.

Resumen general, nombre y número de la/s normativa/s según corresponda:


ORGANISMO *


REGION *


PAÍS*


NOMBRE Y APELLIDO DEL CONTACTO *


TELÉFONO *


EMAIL *




Obtenga asistencia personalizada, un Gerente de Relaciones se pondrá en contacto a la brevedad, solicite entrevistas o asistencia integral: Call + 549 388 4899622, WhatsApp: + 549 388 4899622, envié un correo electrónico a corporativo@ipochase.com.


El sitio web www.ipochase.com es propiedad exclusiva de IPOCHASE SAS. Todo el material que se encuentra en el sitio web www.ipochase.com , ha sido publicado al solo efecto de proporcionar Información Económica, Financiera y de Negocios a cualquier visitante de la página, sin que ello implique responsabilidad alguna respecto de la exactitud, integridad y veracidad de los datos que se encuentran publicados; y bajo NINGUN CONCEPTO el material de este sitio web es una oferta al público a que realice actos jurídicos alguno con títulos valores. Por lo anteriormente expresado, todo interesado que acceda al sitio web www.ipochase.com acepta expresamente que toda información que se encuentra en el mismo y los errores o las omisiones en que se incurra no podrán ser utilizados como base de cualquier reclamo o demanda o causa de acción legal, de cualquier naturaleza en contra de IPOCHASE SAS, sus empresas vinculadas o accionistas, que en cuyo caso solo responderán hasta el capital suscripto e integrado. De igual forma, la información o cualquier opinión que de alguna manera se manifiesten en el sitio web www.ipochase.com no constituyen de manera alguna una oferta en todas sus formas o invitación alguna a realizar operaciones de negocios con los temas analizados, ni debe servir como base para decisiones de inversión de ninguna naturaleza.

Los SERVICIOS y PRODUCTOS de IPOCHASE SAS siempre son realizados y brindados, FUERA de United States of America y nunca a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Esta Compañía tiene por Objeto atender con sus Productos y Servicios a Ciudadanos del Mundo en la medida que sus regulaciones lo permitan exceptuando en forma expresa a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Los Integrantes de IPOCHASE SAS no trabajan ni brindan sus productos y servicios en United States of America.