Antofagasta, Chile, 27 de noviembre de 2019

Empresarios y Autoridades del Norte de Argentina participaron del Seminario Internacional sobre Plataformas Logísticas y Comerciales, que forma parte del programa Antofagasta, nexo de los intercambios entre el Centro Oeste Sudamericano y el Asia Pacífico.


El 27 de noviembre de 2019 se desarrolló en Antofagasta, Chile, el Seminario sobre Plataformas Logísticas y Comerciales Internacionales. Este Seminario Internacional forma parte del Programa “Antofagasta, nexo de los intercambios entre el Centro Oeste Sudamericano y el Asia Pacífico”, que procura que las provincias, regiones, departamentos y estados del Norte Argentino, Norte de Chile y Sur del Perú, de Bolivia y Paraguay, así como del sudoccidente de Brasil -que conforman la Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano, ZICOSUR- conozcan más de las demandas y ofertas de las economías miembros del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico, APEC y, a la inversa, que en esos mercados internacionales se conozca más la potencialidad productiva del corazón de Sudamérica, para incentivar sus respectivos intercambios comerciales.


En el marco del Seminario para el logro de las Iniciativas Estratégicas consideraron necesario impulsar diversas acciones conjuntas, mediante la cooperación expresada en una Declaración de Intenciones de colaborar para el logro de los objetivos del Programa:

  1. Levantamiento de información regional de ofertas y demandas para el comercio internacional, así como de informaciones relevantes del ámbito logístico, para su difusión a través del mencionado Sitio Web y por otros medios de información ad hoc;
  2. Impulsar colaboración técnica asociada a proyectos específicos, tales como:
    • Reunión de la Comisión de Industria y Comercio de la ZICOSUR, en mayo 2020;
    • Rueda de Negocios entre empresarios de la ZICOSUR y del Asia Pacífico (APEC), a realizarse en Antofagasta en mayo de 2020.
  3. Análisis para encadenamientos productivos y flujos de comercio, en especial los que permitan agregar valor regional a la producción exportable.
  4. Participación en reuniones de trabajo en el área del centro oeste sudamericano
  5. Elaboración de documentos de trabajo, reportes y publicaciones.
  6. Actividades de capacitación y difusión.

Participaron en la Declaración de Intenciones el Instituto de Economía Aplicada Regional de la Universidad Católica del Norte, Chile, (IDEAR) ; de la Cámara de Comercio Asia Pacífico, con sede en Santiago de Chile para Sudamérica; del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, Argentina (IDEP); de la Cámara de Comercio Exterior de Salta; de la Carrera de Comercio Internacional de la Universidad Católica de Salta; de los empresarios de Jujuy, IPOChase.com SAS; de la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande, estado de Mato Grosso Do Sul, Brasil, y de la consultora internacional Interconsult s.a., de Paraguay.

La delegación de la Provincia de Jujuy estuvo representada por funcionarios de la Secretaria de Relaciones Internacionales, del Ministerio de Producción y empresarios.


Federico H Vallejo, Firma Declaración de Intención por IPOChase.com, Jujuy





Para más información escribanos a corporativo@ipochase.com, un ejecutivo se pondrá en contacto a la brevedad.



El sitio web www.ipochase.com es propiedad exclusiva de IPOCHASE SAS. Todo el material que se encuentra en el sitio web www.ipochase.com , ha sido publicado al solo efecto de proporcionar Información Económica, Financiera y de Negocios a cualquier visitante de la página, sin que ello implique responsabilidad alguna respecto de la exactitud, integridad y veracidad de los datos que se encuentran publicados; y bajo NINGUN CONCEPTO el material de este sitio web es una oferta al público a que realice actos jurídicos alguno con títulos valores. Por lo anteriormente expresado, todo interesado que acceda al sitio web www.ipochase.com acepta expresamente que toda información que se encuentra en el mismo y los errores o las omisiones en que se incurra no podrán ser utilizados como base de cualquier reclamo o demanda o causa de acción legal, de cualquier naturaleza en contra de IPOCHASE SAS, sus empresas vinculadas o accionistas, que en cuyo caso solo responderán hasta el capital suscripto e integrado. De igual forma, la información o cualquier opinión que de alguna manera se manifiesten en el sitio web www.ipochase.com no constituyen de manera alguna una oferta en todas sus formas o invitación alguna a realizar operaciones de negocios con los temas analizados, ni debe servir como base para decisiones de inversión de ninguna naturaleza.

Los SERVICIOS y PRODUCTOS de IPOCHASE SAS siempre son realizados y brindados, FUERA de United States of America y nunca a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Esta Compañía tiene por Objeto atender con sus Productos y Servicios a Ciudadanos del Mundo en la medida que sus regulaciones lo permitan exceptuando en forma expresa a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Los Integrantes de IPOCHASE SAS no trabajan ni brindan sus productos y servicios en United States of America.