Descuento de Cheques de Pago Diferido en la Bolsa



IPOChase.com no sólo tiene como objetivo informar a las PyMEs sobre los instrumentos disponibles, los elementos y las características necesarias para ingresar al sistema bursátil sino también salir a buscar y visitarlas sin cargo alguno. Queremos ayudarlo a financiarse y diluir todo tipo de juicios previos que usted pueda tener sobre las posibilidades de acceder a la Bolsa. Tenemos una herramienta adecuada para cada tipo de empresa.

Instrumento: Cheques de pago diferido

El sistema de descuento de cheques de pago diferido en el mercado de capitales permite a quien tiene cheques a cobrar en un futuro (por un plazo máximo de 360 días) adelantar su cobro vendiéndolos en la Bolsa. La experiencia muestra que la mayor parte de las PyMEs comienza negociando esta herramienta para luego pasar a utilizar otros instrumentos de financiación bursátil.

Los cheques de pago diferido cuentan con dos sistemas de negociación: avalado y patrocinado.

En el sistema avalado, sólo las pequeñas y medianas empresas o personas físicas pueden negociar cheques propios o de terceros (clientes), a través de la incorporación como socio partícipe a una Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) autorizada a cotizar cheques en la BCBA.

Breve descripción del procedimiento: las PyMEs entregan los cheques a la S.G.R. para que ésta los avale y envíe a la Bolsa para su posterior negociación. De esta manera, ante cualquier dificultad de cobro del cheque, la S.G.R. se transforma en principal pagador abonando el monto comprometido. Un agente o sociedad de bolsa deposita los fondos resultantes de la negociación, en una cuenta comitente a nombre del beneficiario. Al vencimiento del plazo del cheque, el emisor debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuenta corriente o autorización para girar en descubierto y así cumplir con el pago del documento que tendrá como beneficiario al inversor.

A través de este instrumento es posible acceder a tasas similares a las obtenidas por grandes empresas y mantener al librador y a la PyME beneficiada en el anonimato.

En el sistema patrocinado, una empresa grande o PyME (sólo sociedades comerciales legalmente constituidas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales o fundaciones) es autorizada por la BCBA para emitir cheques de pago diferido para el pago a proveedores, que pueden ser negociados en el mercado de capitales.

Breve descripción del procedimiento: se realiza la solicitud para emitir cheques patrocinados, luego los beneficiarios de los cheques pueden hacerlos líquidos en el mercado sin que recaiga ningún tipo de calificación sobre ellos. Un agente o sociedad de bolsa depositará los fondos resultantes de la negociación realizada por oferta pública, en una cuenta comitente a nombre del beneficiario para su disposición. La operatoria concluye con el vencimiento del plazo del cheque, de la misma forma que en el sistema avalado.

A través de este instrumento se fideliza proveedores y se gana prestigio por cotizar en Bolsa.


Centro de Atención Especializada / IPOChase.com Inversiones, Financiación y Negocios.

>>Abre tu cuenta hoy, podrá estimar operaciones en la Bolsa desde nuestra plataforma WEB y APP:


El sitio web www.ipochase.com es propiedad exclusiva de IPOCHASE SAS. Todo el material que se encuentra en el sitio web www.ipochase.com , ha sido publicado al solo efecto de proporcionar Información Económica, Financiera y de Negocios a cualquier visitante de la página, sin que ello implique responsabilidad alguna respecto de la exactitud, integridad y veracidad de los datos que se encuentran publicados; y bajo NINGUN CONCEPTO el material de este sitio web es una oferta al público a que realice actos jurídicos alguno con títulos valores. Por lo anteriormente expresado, todo interesado que acceda al sitio web www.ipochase.com acepta expresamente que toda información que se encuentra en el mismo y los errores o las omisiones en que se incurra no podrán ser utilizados como base de cualquier reclamo o demanda o causa de acción legal, de cualquier naturaleza en contra de IPOCHASE SAS, sus empresas vinculadas o accionistas, que en cuyo caso solo responderán hasta el capital suscripto e integrado. De igual forma, la información o cualquier opinión que de alguna manera se manifiesten en el sitio web www.ipochase.com no constituyen de manera alguna una oferta en todas sus formas o invitación alguna a realizar operaciones de negocios con los temas analizados, ni debe servir como base para decisiones de inversión de ninguna naturaleza.

Los SERVICIOS y PRODUCTOS de IPOCHASE SAS siempre son realizados y brindados, FUERA de United States of America y nunca a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Esta Compañía tiene por Objeto atender con sus Productos y Servicios a Ciudadanos del Mundo en la medida que sus regulaciones lo permitan exceptuando en forma expresa a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Los Integrantes de IPOCHASE SAS no trabajan ni brindan sus productos y servicios en United States of America.