Acindar Pymes acompaña la cadena de valor del litio



Buenos Aires, 20 de marzo de 2019. En el marco de la puesta en marcha del proceso productivo del yacimiento de Litio Olaroz-Caucharí, Directivos de Minera Exar y de Acindar Pymes SGR acordaron implementar iniciativas orientadas a fomentar el desarrollo sostenible en su cadena de valor.

Con la presencia de; el Gerente Financiero, Guillermo Mendiguren; y su equipo de especialistas; y por Acindar Pymes, el Gerente General, Pablo Pereyra; el Gerente de Créditos, Nicolás Muzietti y Federico Vallejo, corresponsal de Jujuy, determinaron iniciar el diagnóstico de las pymes que integran la cadena de valor con el fin de brindar asesoría y opciones de financiamiento para promover mayores niveles de inversión y competitividad.

Acindar Pymes SGR tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas a través del otorgamiento de garantías, con las cuales consiguen financiamiento en condiciones similares a las que obtienen las grandes empresas. De esta manera obtienen mejores plazos y tasas de interés en distintas operaciones en el mercado de capitales como el descuento de cheques de pago diferido, descuento de pagarés, como garantía en la emisión de Obligaciones Negociables y, también, en créditos bancarios.

Sobre Minera Exar SA

Se dedica a la exploración y explotacion de yacimientos de Litio en la provincia de Jujuy - República Argentina, la empresa es titular de una de las mayores áreas mineras en el salar de Olaroz - Cauchari. Lithium Americas (62,5%) y Ganfeng Lithium (37,5%) son los propietarios de esta joint venture.

Olaroz-Caucharí

Es uno de los mayores yacimientos de litio en salmuera del mundo, junto con los yacimientos del salar de Uyuni en Bolivia y de Atacama en Chile, localizado en el “Triángulo del Litio”.

Inversiones

  • Fase 1: US$ ≈425MM + Impuestos
  • Potencial de producción
  • Fase 1 - 25 KTPA producto terminado
  • Fase 2 - 50 KTPA producto terminado
  • Planta producción grado Batería e Industrial en Caucharí.
  • 11,7 MM m2 de pozas Fase 1 y 23,4 MMm2
  • Vida útil esperada del proyecto de 40 años
  • Más de 400 empleos propios Exar + empleados de contratistas.

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 3.160 pymes y ha emitido garantías por $19.000 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Para mayor información visite, www.acindarpymes.com.ar, www.facebook.com/AcindarPymes, linkedin.com/company/acindarpymes, twitter.com/AcindarPymes

Contacto de prensa:

Cecilia Martínez Álvarez – cecilia@flycomunicacion.com.ar – 153.110.8860

Compartir



El sitio web www.ipochase.com es propiedad exclusiva de IPOCHASE SAS. Todo el material que se encuentra en el sitio web www.ipochase.com , ha sido publicado al solo efecto de proporcionar Información Económica, Financiera y de Negocios a cualquier visitante de la página, sin que ello implique responsabilidad alguna respecto de la exactitud, integridad y veracidad de los datos que se encuentran publicados; y bajo NINGUN CONCEPTO el material de este sitio web es una oferta al público a que realice actos jurídicos alguno con títulos valores. Por lo anteriormente expresado, todo interesado que acceda al sitio web www.ipochase.com acepta expresamente que toda información que se encuentra en el mismo y los errores o las omisiones en que se incurra no podrán ser utilizados como base de cualquier reclamo o demanda o causa de acción legal, de cualquier naturaleza en contra de IPOCHASE SAS, sus empresas vinculadas o accionistas, que en cuyo caso solo responderán hasta el capital suscripto e integrado. De igual forma, la información o cualquier opinión que de alguna manera se manifiesten en el sitio web www.ipochase.com no constituyen de manera alguna una oferta en todas sus formas o invitación alguna a realizar operaciones de negocios con los temas analizados, ni debe servir como base para decisiones de inversión de ninguna naturaleza.

Los SERVICIOS y PRODUCTOS de IPOCHASE SAS siempre son realizados y brindados, FUERA de United States of America y nunca a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Esta Compañía tiene por Objeto atender con sus Productos y Servicios a Ciudadanos del Mundo en la medida que sus regulaciones lo permitan exceptuando en forma expresa a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Los Integrantes de IPOCHASE SAS no trabajan ni brindan sus productos y servicios en United States of America.