Nuestro enfoque. Transmitir la experiencia del sector privado al sector público es fundamental.



Antofagasta, Chile, 2019 | Seminario Internacional sobre Plataformas Logísticas y Comerciales, que forma parte del programa Antofagasta, nexo de los intercambios entre el Centro Oeste Sudamericano y el Asia Pacífico.

Invertimos mucho en investigación, desarrollo y relaciones públicas. Nos enfocamos en mantener comunicación fluida con tomadores de decisiones, tanto en el ámbito público, como en el privado. Mantener esta fluidez, implica aportar bajo un enfoque holístico, no solo en temas propios de nuestra industria, que es la financiera, sino también en forjar un perfil dirigencial y una visión transversal para aportar en múltiples sectores, con el acompañamiento de especialistas y con entidades a fines como cámaras empresariales, fundaciones, universidades.


Asumimos que la exposición a las asimetrías que van desde aspectos de integración regional, políticos y socioeconómicos, a cuestiones dirigenciales propias de las organizaciones, son claves en el momento de generar sinergias.


Desde finales del 2019 comenzamos a adentrarnos en la industria portuaria y de logística, de comercio exterior e internacionalización. La vinculación con actores de la región en los países de Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia, participado de eventos organizados por el programa PTI Plataforma de Servicio Logístico para el Comercio Exterior de la Región de Antofagasta, interactuar con los referentes que están impulsando el proyecto vial cuatrinacional del Corredor Bioceánico desde Puerto Murtinho (Brasil) pasando por Paraguay y Argentina hasta los puertos del norte de Chile, así como en la participación en la Rueda Virtual de Negocios Multisectorial ZICOSUR, nos ha permitido ampliar nuestro campo de acción e influencia en la región.

Con el objetivo de dar visibilidad a los principales proyectos de inversión en la región, organizamos en conjunto con el Centro de Estudios en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santiago del Estero, sede Jujuy (CECPRID) el webinar: Corredores Bioceánicos del Área de Capricornio 4.0: Inversiones para el Desarrollo.

Estamos agradecidos por el apoyo institucional que estamos recibiendo, con una visión compartida y colectiva, para realizar acciones regionales, como el Relevamiento de proyectos de inversión en preparación o en implementación, conformación de Grupos de Afinidad para la CoInternacionalización de empresas y organizaciones, y para el 2021 en el marco de los Corredores Bioceánicos del Área de Capricornio el Relevamiento de Determinantes y Políticas de Atracción de Inversiones.


Buscamos visualizar y procesar información consolidada, Nuestros clientes corporativos, inversores institucionales y socios estratégico, se benefician obteniendo información determinante en el momento de tomar decisiones de inversión y negocios.


Por ejemplo, cuando analizas el rubro de Transporte e Infraestructura en Chile y la presencia en América de la Sociedad Matriz SAAM S.A., inscripta Bolsa de Santiago y Bolsa Electrónica de Chile, y que integra los índices SPCLXIGPA, Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile) y el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, y considerando que las empresas con cotización bursátil emiten información sectorial a los mercados, organismos reguladores y al público inversor. Combinado con lo relevamiento y la interacción regional que estamos realizando, podemos obtener un enfoque integral y diferencial.

Transmitir la experiencia del sector privado al sector público es fundamental, Nuestra agenda para el 2021 tendrá esta impronta, esperamos aportar principalmente en la estructura financiera de los mercados regionales, promoviendo Instrumentos Financieros del Mercado de Capitales y de Private Equity para canalizar los flujos de inversión en proyectos de inversión directa y en las cadenas de valor.

Federico H Vallejo

Presidente

IPOChase.com



El sitio web www.ipochase.com es propiedad exclusiva de IPOCHASE SAS. Todo el material que se encuentra en el sitio web www.ipochase.com , ha sido publicado al solo efecto de proporcionar Información Económica, Financiera y de Negocios a cualquier visitante de la página, sin que ello implique responsabilidad alguna respecto de la exactitud, integridad y veracidad de los datos que se encuentran publicados; y bajo NINGUN CONCEPTO el material de este sitio web es una oferta al público a que realice actos jurídicos alguno con títulos valores. Por lo anteriormente expresado, todo interesado que acceda al sitio web www.ipochase.com acepta expresamente que toda información que se encuentra en el mismo y los errores o las omisiones en que se incurra no podrán ser utilizados como base de cualquier reclamo o demanda o causa de acción legal, de cualquier naturaleza en contra de IPOCHASE SAS, sus empresas vinculadas o accionistas, que en cuyo caso solo responderán hasta el capital suscripto e integrado. De igual forma, la información o cualquier opinión que de alguna manera se manifiesten en el sitio web www.ipochase.com no constituyen de manera alguna una oferta en todas sus formas o invitación alguna a realizar operaciones de negocios con los temas analizados, ni debe servir como base para decisiones de inversión de ninguna naturaleza.

Los SERVICIOS y PRODUCTOS de IPOCHASE SAS siempre son realizados y brindados, FUERA de United States of America y nunca a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Esta Compañía tiene por Objeto atender con sus Productos y Servicios a Ciudadanos del Mundo en la medida que sus regulaciones lo permitan exceptuando en forma expresa a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Los Integrantes de IPOCHASE SAS no trabajan ni brindan sus productos y servicios en United States of America.