AcindarPymes SGR (“ACPY”)

En IPOChase.com brindamos asistencia financiera y estrategias de negocios a empresas, gobiernos e inversores institucionales. IPOChase es partner de ACPY desde el 2015.

AcindarPymes SGR (“ACPY”) es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que surgió a fines del año 2005, autorizada por la Disposición 71/2005 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SSEPyMEyDR).

Nació como una Sociedad de Garantía Recíproca con un fondo de riesgo inicial de $ 80.000.0000, el cual fue autorizado a ser incrementado en reiteradas oportunidades, contando actualmente con una autorización para alcanzar la suma de $6.000.0000.000.

A la fecha, ACPY cuenta con un Fondo de Riesgo Integrado por $ 3.024.241.625,63 con la participación de 43 Socios Protectores, todas empresas de primer nivel y de distintos sectores de la economía.

ACPY es la Sociedad de Garantía Recíproca privada más importante de la República Argentina, no solo por la magnitud de su Fondo de Riesgo, sino también por su volumen de negocios.

ACPY cuenta actualmente con 6 sucursales distribuidas en las principales provincias de nuestro país, lo que le permite tener una cobertura federal y atender a PYMEs de distintos sectores económicos.

ACPY ha sido autorizada como Entidad de Garantía por Resolución del Directorio de CNV el 03/08/2017.

La información de la Entidad de Garantía se puede consultar en la Autopista de Información Financiera (AIF) de CNV.

Información de ACPY al 31/10/2019

  • Fondo de Riesgo Autorizado: $ 6.000.000.000,00
  • Fondo de Riesgo Integrado $ 3.024.241.625,63
  • Fondo de Riesgo Disponible: $ 2.325.515.190,05
  • Fondo de Riesgo Contingente: $ 698.726.435,58
  • Garantías Vigentes: $ 9.384.808.635,06
  • Grado de Apalancamiento: 4,03

¿Qué es una SGR?

Las sociedades de garantía recíproca son entidades financieras que tienen como objetivo principal facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), otorgando avales que mejoren sus condiciones de financiamiento a través de bancos, mercado de capitales y proveedores.

Las SGR, como se las denomina comúnmente, no prestan dinero sino que otorgan garantías hacia los acreedores de las pymes brindando mejores opciones de plazo, tasa y condiciones de crédito que sólo obtienen contando con un aval.

La entidad de crédito se ve beneficiada dado que la pyme al contar con el aval, representa un deudor sin riesgo y en caso que la operación resulte fallida, la SGR responderá al pago de la deuda.

Las sociedades de garantía recíproca están compuestas por socios protectores, que son aquellos inversores que aportan capital al fondo de garantía que responde por las operaciones avaladas; y socios partícipes, que son las pymes que se ven beneficiadas al poder acceder a mejores condiciones crediticias.


Como partner de ACPY, a través de nuestra plataforma www.ipochase.com podrá obtener asesoramiento financiero personalizado para acceder a las mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de financiamiento bancario y de mercado de capitales.

  • Regístrese para analizar el potencial de su empresa como socio participe de ACPY
  • Comuníquese con nuestra Gerencia de Relaciones Sta. Julia Solórzano, M: +54 9 388 605-8299, email: julia.solorzano@ipochase.com, para obtener más información para inversores de ACPY.


El sitio web www.ipochase.com es propiedad exclusiva de IPOCHASE SAS. Todo el material que se encuentra en el sitio web www.ipochase.com , ha sido publicado al solo efecto de proporcionar Información Económica, Financiera y de Negocios a cualquier visitante de la página, sin que ello implique responsabilidad alguna respecto de la exactitud, integridad y veracidad de los datos que se encuentran publicados; y bajo NINGUN CONCEPTO el material de este sitio web es una oferta al público a que realice actos jurídicos alguno con títulos valores. Por lo anteriormente expresado, todo interesado que acceda al sitio web www.ipochase.com acepta expresamente que toda información que se encuentra en el mismo y los errores o las omisiones en que se incurra no podrán ser utilizados como base de cualquier reclamo o demanda o causa de acción legal, de cualquier naturaleza en contra de IPOCHASE SAS, sus empresas vinculadas o accionistas, que en cuyo caso solo responderán hasta el capital suscripto e integrado. De igual forma, la información o cualquier opinión que de alguna manera se manifiesten en el sitio web www.ipochase.com no constituyen de manera alguna una oferta en todas sus formas o invitación alguna a realizar operaciones de negocios con los temas analizados, ni debe servir como base para decisiones de inversión de ninguna naturaleza.

Los SERVICIOS y PRODUCTOS de IPOCHASE SAS siempre son realizados y brindados, FUERA de United States of America y nunca a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Esta Compañía tiene por Objeto atender con sus Productos y Servicios a Ciudadanos del Mundo en la medida que sus regulaciones lo permitan exceptuando en forma expresa a Ciudadanos o Residentes de United States of America. Los Integrantes de IPOCHASE SAS no trabajan ni brindan sus productos y servicios en United States of America.